Receta de Ensalada de pollo y manzana con mayonesa
Se trata de una ensalada de pollo y manzana en la que, o bien puedes cocer o freír las pechugas de pollo dependiendo si quieres que sea una ensalada más o menos light, así que tú decides.
¿Qué necesitamos?
1 Lechuga francesa
3 manzanas rojas
2 pepinos
2 zanahorias
2 pechugas de Pollo
Mayonesa
Aceite de oliva (opcional)
Sal
¿Cómo lo hacemos?
Lo primero que tenemos que hacer preparar ensalada de pollo y manzana con mayonesa es cocer las pechugas de pollo en una olla con abundante agua hirviendo y una pastilla de Avecrem de pollo, hasta que estén bien hechas. Una vez cocidas, las escurrimos, las cortamos en tacos y las reservamos para más tarde.
Mientras tanto, lavamos bien las hojas de la lechuga y las partimos un poco con las manos. Las colocamos en el plato donde vamos a poner la ensalada de pollo y manzana a modo de base.
Aparte también pelamos y cortamos en tacos las zanahorias y los pepinos. Si lo prefieres puedes rallar las zanahorias en la mandolina en vez de cortarlas en trocitos, pero yo prefiero que crujan cuando las muerdo.
Y al final lavamos bien las manzanas porque no las vamos a pelar, les quitamos el corazón y las cortamos también en taquitos. Esto lo hacemos en el último momento para que así no dé tiempo a que esta fruta se oxide, ya que tiende a hacerlo muy rápidamente.
Por último, colocamos las manzanas, los pepinos, las zanahorias y el pollo cortados en un bol, añadimos las cucharadas de mayonesa casera o comprada al gusto, salpimentamos la ensalada verde y la mezclamos bien para integrar todos nuestros sabores. Así nuestra ensalada de pollo y manzana con mayonesa estará muy sabrosa, aunque si te gustan también puedes añadir unas cuantas nueces picadas u otros frutos secos que te gusten.
¡Listo!!!