Patatas con costillas en olla a presión
Ya se acaba el verano y empiezan a apetecer platos de cuchara bien calentitos. Pues aquí tienes una sencilla y tradicional receta de patatas con costillas de cerdo.
Sigue todos los pasos y tendrás un plato delicioso.
La receta original lleva pimientos rojo y verde, yo no los pongo porque no me gustan, pero tu decide si los pones.
¡Ahí va la receta!
Ingredientes
- 500 g costillas de cerdo
- 1/2 cebolla grande
- 4 dientes ajo
- Pimentón de la Vera dulce «Las hermanas»
- Vino blanco
- 2 puñados setas (opcional).
- 3 patatas grandes
- 1 zanahoria
- 1 pastilla Avecrem de carne.
¿Cómo se hace?
Echamos un chorro de aceite en la olla y sofreímos la cebolla, los dientes de ajos. Salamos, dejamos unos minutos y añadimos el pimentón al gusto.
Movemos bien para que no se queme el pimentón y añadimos las costillas previamente saladas. Las dejamos hasta que pierdan el color rosado, añadimos pimienta negra y un chorro de vino blanco.
Cuando el vino da un hervor añadimos agua suficiente para cubrir las costillas al ras. Tapamos la olla, la ponemos a fuego fuerte y cuando haya cogido presión bajamos a fuego medio y dejamos cocer durante 20 minutos más o menos (hasta que estén tiernas).
Abrimos la olla, añadimos las setas congeladas, la zanahoria, las patatas troceadas y la pastilla de Avecrem desmenuzada. Tapamos la olla, la ponemos a fuego fuerte y cuando haya cogido presión bajamos a fuego medio y dejamos cocer durante 25 minutos. Rectificamos de sal si fuera necesario.
¡¡Y listo!!