Lubina a la cazuela
Esta receta es muy fácil, rápida de hacer y además es muy sana y sabrosa. La he preparado con lubinas pero podemos utilizar cualquier otro pescado de tamaño mediano.
INGREDIENTES
- 2 lubinas de tamaño mediano
- 1 Cebolla
- 1 Tomate
- 3 Dientes de ajo
- El zumo de medio limón
- 4 Cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 Vaso de vino blanco, (100 ml)
- 1/2 Vaso de agua (100 ml.)
- Una cucharadita de orégano
- 1 o 2 hojas de laurel
- Perejil picado
- Sal y pimienta molida
- Una cucharadita de pimienta en grano
PREPARACIÓN
Cuando compremos las lubinas le pedimos al pescadero que nos las limpie y las abra como para hacerlas a la espalda., si no, lo hacemos nosotros en casa.
Pelamos la cebolla y la cortamos en plumas, cortamos el tomate en rodajas finas, los ajos los pelamos y los cortamos en láminas.
He utilizado una cazuela de barro, pero podemos utilizar una de hierro fundido o la que tengamos por casa. Colocamos la cebolla en el fondo de la cazuela y encima las rodajas de tomate.
Añadimos los ajos fileteados, la sal, el aceite, las bolas de pimienta, las hojas de laurel, el zumo de limón y el orégano.
Ponemos la cazuela al fuego y cocemos a fuego medio hasta que la verdura esté casi hecha.
Salpimentamos las corvinas y las colocamos sobre las verduras. podemos espolvorear un poco de perejil picado. Las cocinamos unos minutos hasta que las veamos hechas. Les podemos poner una tapa para que se hagan mejor. En unos 5 minutos estarán listas.
¡Listas!!!