Judías pintas con arroz, empedrado.
En invierno, incluso en verano, apetecen platos de cuchara que se dice. Os presento hoy una ricas judías pintas con arroz que os van a gustar a todos. Sigue los pasos y tendrás un plato rico y con mucho alimento. A las judías pintas con arroz se las conoce también como «Empedrado» depende de las zonas geográficas.
¿Qué necesitamos?
300 g judías pintas
150 g arroz
1 diente ajo
1 zanahoria
1 tomate o dos
1 cabeza de ajos entera
1 cebolla
1 cucharada de harina
1 cucharada pimentón dulce
1 pizca pimentón picante
3 cucharadas aceite de oliva
2 hojas de laurel
3 pastillas de Avecrem vegetal
¿Cómo lo hacemos?
Poner a remojo la noche anterior las judías con abundante agua y una cucharadita de sal.
Utilizando una olla exprés, añadimos en trozos grandes la zanahoria, los tomates, la cabeza de ajo, además de las judías pintas con las hojas de laurel y las pastillas de avecrem. Agregamos agua fría que cubra bien todos los ingredientes.
Poner a cocer en la olla exprés unos 20 minutos desde que empieza a salir vapor por la boquilla superior. Una vez transcurrido el tiempo retirar del fuego y dejar despresurizar.
En una cacerola, añadir 1 cucharada de aceite y el diente de ajo. Dorar un poco el diente de ajo, incorporar el arroz y el doble de agua que de arroz. Hervir a fuego fuerte 10-15 minutos. Por último, dejar reposar 5 minutos.
Una vez que tenemos las judías cocidas, retirar la zanahoria, los tomates, la cabeza de ajo y el puerro del caldo y pasarlo todo por la batidora e incorporar a las judías con una pizca de azúcar para rectificar la acidez del tomate.
En una sartén, poner el aceite a calentar, añadir la cebolla muy picada y dejar que se freír a fuego lento hasta que se vuelva transparente (5min).
A continuación: añadir harina, rehogar, luego los pimentones, rehogar unos segundos (cuidado que no se queme el pimentón) y añadir un poco del caldo de las judías para ligar la mezcla.
Incorporar la pasta de la sartén en la olla de las judías y dejar hervir 15 minutos.
Añadir el arroz y que cuaje durante cinco minutos
Servir las judías pintas con arroz.
¡Listo!!!