Garbanzos fritos con cebolla
Las legumbres son indispensables en nuestra dieta mediterránea. No nos olvidemos de tomarlas, al menos, dos veces por semana.
¿Qué necesitamos?
1 Bote de Garbanzos Cocidos (400 gramos) o los cocemos nosotros en la olla con agua y aceite durante 49 minutos.
50 Gramos de Tomates secos en aceite o un tomate fresco en cuadraditos.
2 Cebollas medianas
1 Vaso de Vino blanco
1 Vaso de Agua
1 pastilla de Caldo vegetal o de Carne concentrado
2 Cucharadas soperas de Aceite
¿Cómo lo hacemos?
Comenzaremos a preparar estos garbanzos fritos con cebolla y tomate abriendo el bote de garbanzos, los vertemos en un escurridor y los lavamos bien bajo el chorro del grifo para quitar los restos del líquido que los conserva. Dejamos escurrir.
Pelamos las cebollas y las cortamos en juliana finamente. Entonces ponemos un par de cucharadas soperas de aceite en una sartén y cuando esté caliente, empezamos a pochar la cebolla cortada.
Cuando la cebolla empiece a ponerse blandita añadimos el cubo de caldo desmenuzado, el vino, el agua, los garbanzos escurridos y los tomates secos (enteros o cortados en trozos más pequeños, a nuestro gusto).
Removemos para mezclar bien todos los ingredientes de los garbanzos fritos, tapamos la sartén y dejamos que se cocine todo junto hasta que el caldo haya reducido.
Truco: Si no tenemos tomates secos en aceite podemos usar tomates frescos.
Una vez reducido y antes de retirar del fuego probamos los garbanzos fritos con cebolla y tomate seco y, en caso necesario, rectificamos de sal.
¡Listo!!