Crema inglesa con vainilla y canela.
La crema inglesa es una salsa que se utiliza en la elaboración de distintos postres en repostería, de hecho, es base para la confección de helados.
Su elaboración, parecida a la de la crema catalana y la crema pastelera, es muy sencilla y si lo deseas puedes modificar su sabor a tu gusto según el uso que necesites darle.
Ingredientes
- 1 taza de Agua
- 1 litro de Leche semidescremada
- 8 huevos
- 200 gramos de Azúcar
- 1 rama de Canela
- 1 piel de limón o Vainilla
- 10 gramos de Maicena
¿Cómo lo hacemos?
Para comenzar a preparar la crema inglesa, calentamos la leche con el aromatizante (corteza de limón y canela en rama o vainilla).
Separamos las yemas de las claras de los huevos. Puedes reservar las claras para hacer un nevado o merengue casero si estas preparando algún postre especial.
Mezclamos las yemas con el azúcar removiendo con la batidora o a mano.
Incorporamos la leche caliente sobre la mezcla anterior sin dejar de remover hasta obtener una crema líquida como la del flan. Previamente, disuelve la maicena en la leche.
Calentamos a fuego muy suave hasta que se espese ligeramente. Esta cocción puedes hacerla en baño de maría o a fuego muy suave.
Removemos la mezcla de la crema inglesa constantemente hasta que cuaje, procurando que el líquido no se agarre a las paredes del recipiente en ningún momento.
¡Y listo!!!!