Aros de cebolla crujientes
Hoy os enseño a preparar unos magníficos aros de cebolla, pero no unos aros de cebolla cualquiera, estos son súper crujientes, son ideales para empezar cualquier comida, picotear con amigos o también van fenomenal como guarniciones.
Ingredientes
- 2 cebollas medianas
- 130 grs harina
- 8 grs levadura química
- 1 cuchara postre sal
- 1 cuchara postre pimentón dulce
- pan rallado
- 1 huevo
- 200 ml leche
- aceite de oliva (para freír)
Elaboración
Vamos a pelar y cortar en rodajas de 1cm las cebollas,
una vez cortadas todas las rodajas vamos a ir sacando los aros poco a poco, desechando los que sean muy pequeños o estén rotos, no tires esa cebolla puedes usarla en cualquier otra receta.
Lo siguiente es ir enharinando todos los aros,
Una vez listos vamos a preparar el rebozado:
así que en un bol añadiremos, la harina restante de enharinar los aros, la levadura química, la sal y el pimentón dulce, la leche y el huevo, removemos todo hasta que se integren los ingredientes.
Mezclamos todo muy bien con las manos bien limpias.
Ahora vamos a pasar los aros poco a poco por el rebozado y acto seguido por el pan, según los tengamos vamos a ir friéndolos en una sartén con aceite a fuego fuerte, no hay que añadir demasiados en la sartén, para que no baje la temperatura del aceite y nos queden muy crujientes.
Dejamos los aros en papel absorbente según salgan de la sartén, y ya los tendríamos listos, acompáñalos como quieras y a disfrutar.
¡Listos!!!