Alcachofas fritas con miel.
Vamos a presentar un plato con mezclas de sabores explosivas y que van a hacer que quedes como una gran chef. Sigue los pasos y tendrá unas ricas alcachofas con miel.
¿Qué necesitamos?
- Alcachofas, las que tú quieras
- Un limón para decorar en rodajas
- Otro limón para exprimir.
- Miel de tu elección
- Sal
- Aceite
- Perejil para decorar
¿Cómo lo hacemos?
Cuando hayas limpiado bien cada alcachofa pon a cocer durante 2 minutos, hasta que estén tiernas. Escurre bien, hasta eliminar toda el agua.
Truco: Las alcachofas están tiernas cuando las pinchas en el cuello y el filo del cuchillo traspasa fácil hasta el centro.
Sazona las alcachofas y vierte la miel sobre ellas, hasta cubrirlas por completo. Puedes usar cualquier tipo de miel para esta receta de alcachofas fritas y si eres vegano, puedes usar sirope de arce o de agave.
Para freír las alcachofas, primero deposita el aceite de oliva en una sartén y espera a que se encuentre bien caliente. Agrega las alcachofas impregnadas de miel y deja que se frían de lado y lado hasta que queden doradas.
Ya para presentar el plato de alcachofas, por un lado, pica perejil en cuadritos muy pequeños, y por otro coloca las alcachofas fritas sobre papel absorbente para que absorba la mayor cantidad de aceite.
Sirve entonces las alcachofas espolvoreadas en perejil y acompaña con unos gajos de limón.
¡Listas!!