Rollitos de berenjena

Leí hace poco una receta de rollitos de berenjena que los hice inmediatamente, estaban buenos, pero dándole vueltas pensé en poner otros ingredientes.  Lo hice y quedaron deliciosos. Os pongo aquí lo que puse y añadid o quitad lo que más os guste.

Esto mismo podemos hacerlo con calabacín.

 

¿Qué necesitamos?

 

1 berenjena grande,

8 lonchas finas de jamón serrano,

4 lonchas de queso,

8 lonchas de bacon,

mermelada de arándanos o la que más os guste.

Chorrito pequeño de aceite,

pizca de sal.

 

¿Cómo lo hacemos?

 

Lavar la berenjena y cortar en lonchas finas a lo largo, procurar sacar ocho lonchas, poner en un recipiente amplio con agua y sal durante una hora para que pierdan el amargor.

 

Escurrir las berenjenas y secar con papel de cocina, freír en una sartén con un poco de aceite, cuando tengamos las ocho lonchas ya asadas pasar a un plato ponerles pizca de sal y cocer dos minutos en el microondas, reservar hasta que estén frías.

 

Partir las lochas de queso en dos, poner sobre cada loncha de berenjena una loncha de bacon, una de jamón, sobre esta el queso y sobre el queso un poco de mermelada encima

 

Enrollar y pinchar con un palillo para que no se abra, hacer lo mismo con el resto.

 

Poner en una fuente de horno con un poco de aceite en el fondo y cocer durante unos 10 minutos en el horno a 180-190º C, servir calientes antes de que el queso se ponga duro.

 

¡Listo!!!!

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.