Risotto de Gambas, muy sencillo…

Este risotto de gambas es de los más sabrosos que podrás preparar, ya que el sabor de las gambas junto al caldo de pescado hará que disfrutes de una receta cremosa y muy sabrosa.

 

Ingredientes de Risotto de Gambas:

 

  • 325 gramos de arroz
  • 250 gramos de gambas
  • 75 gramos de mantequilla
  • 75 gramos de queso parmesano
  • Un litro de caldo de pescado
  • Medio vaso de vino blanco
  • Una cebolla mediana
  • Sal
  • Aceite de oliva

 

¿Cómo se hace?

 

Lo primero es pelar las gambas.

Hacemos trocitos pequeños las gambas

En una cacerola ponemos a pochar la cebolla, cuándo haya llegado a su punto incorporamos las gambas y dejamos como dos minutos para sacar el sabor.

Echamos el arroz un par de minutos para que absorba el sabor pero que no se queme

Tras rehogar un poco el arroz, vamos a agregar el medio vaso de vino blanco, removeremos para mezclar y dejamos a fuego más fuerte hasta que se consuma el alcohol del mismo.

El arroz irá absorbiendo todo el sabor de los ingredientes que tenemos en la sartén al mismo tiempo. Cuando el vino se haya consumido, vamos a poner a fuego lento-medio y echaremos entonces el caldo de pescado, que debe estar más bien caliente, para que no hacer que la cocción del arroz se frene al verterlo sobre el mismo.

No lo agregamos todo de golpe, sino un par de cazos más o menos y dejamos consumir, y después añadimos otros dos, así hasta acabarlo.

Si necesitas más caldo porque el arroz aun esté duro, añade la cantidad justa que necesite y espera a que se consuma del todo, no agregues mucha cantidad que no vaya a poder absorber del todo.

Cuando el arroz haya absorbido todo el caldo, corrige el punto de sal si es necesario, retira la sartén del fuego y añade la mantequilla y el queso parmesano, removiendo después para que se mezclen bien y se fundan con el calor residual del arroz.

Debe quedar siempre un arroz bien cremoso y sin caldo. Aparta sin esperar demasiado tiempo de reposo, ya que el risotto se debe consumir recién hecho.

¡Listo!!!!

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.