Receta de patatas griegas.

¡Hola chicas y chicos! Hoy os traigo una receta sencilla con la que puedes quedar muy bien ya sea solas o como acompañamiento de algún otro plato.

Para cenar y plato único acompañadas de unos huevos fritos o filetes de pechuga de pollo o un pescado o cualquier otra cosa. O para comer también son socorridas. Si buscáis por la Red encontraréis muchas recetas de patatas griegas. Yo la que siempre hago es esta pero quizás pruebe una que he visto en Pinterest.

¡Vamos a ello!

 

¿Qué necesitamos?

 

8 patatas grandes

4 dientes de ajo picados en el mortero.

1/2 taza de aceite de oliva

Zumo de 1 limón

Sal

1 cucharada orégano

 

¿Cómo lo hacemos?

Para comenzar esta deliciosa receta, comienza por pelar las patatas y cortarlas en porciones iguales. Precalienta el horno a unos 200ºC y prepara una bandeja para hornear enmantecada o con papel de horno.

 

Coloca las patatas sobre la bandeja con cuidado de no superponerlas y comienza a esparcir todas las especias en abundancia.

 

Te recomiendo añadir una buena cantidad de orégano y aceite de oliva. Estos ingredientes le otorgan un sabor realmente maravilloso a la receta. No olvides también los dientes de ajo picados y el limón. Por último, añade sal al gusto.

 

Debes cocinar las patatas durante 40 minutos aproximadamente en el horno. Estarán listas cuando su aspecto parezca crocante y se encuentren doradas y aromáticas.

Fácil, ¿no?

Pues qué esperas…. ¡pruébalas!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.