Receta de gambas al ajillo.

¿A quién no le apetece unas ricas gambas al ajillo? Yo las pongo de segundo plato en la comida, después de una rica paella, por ejemplo. La receta es muy sencilla y se tarda muy poco… Es de las nuestras, de principiantes.

Vas a ver que es muy sencillo de preparar.

¿Qué necesitamos?

500 gramos de gambas peladas.

6 ajos grandes.

100 ml de aceite de oliva.

Chorrito de vino blanco.

Sal

 

¿Cómo las hacemos?

 

¿Qué tipo de gambas tienes? Si son frescas y enteras debes retirar cabeza, cola y patas, luego pelarlas y después extraerles el hilo negro fino que tienen en su parte inferior, ¡son los intestinos!

Finalmente, lava con brevedad en un poco de agua. Si en cambio tienes gambas peladas, solo tendrás que lavarlas y listo. Yo utilizo gambas peladas congeladas que compro en Mercadona. Es más rápido y el sabor es prácticamente el mismo.

 

Mientras las dejas reposar en un escurridor, prepara el ajillo.

Corta los ajos en láminas no muy finas, ni muy pequeñas. Rehógalas sobre el aceite bien caliente hasta que comiencen a dorarse ligeramente. Cuidado con quemar las láminas, esto le daría un sabor amargo no deseado a este delicioso plato.

Cuando veas los primeros indicios de dore en el ajo, retíralos y añade en ese aceite las gambas.

Dóralas en este aceite. Disfruta tanto como puedas este momento de aroma embelesante, porque solo deberá durar cinco minutos. No más. Si cocinas de más, endurecerás la tierna carne de las gambas.

Vuelve a echar los ajos cortaditos y ya fritos y revuelve.

 

Añade una pizca de sal, y enseguida echa el vino sobre las gambas ya teñidas en ajillo. Deja cocer a fuego alto un par de minutos más para que se evapore el alcohol.

¡Y ya están listas!

Puedes añadir si te gusta, perejil picadito por encima.

A mí me gusta servirlas en cazuelas de barro que parece que le dan un sabor especial y conservan el calor. Pero esto ya a gusto de cada uno.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.