Receta de Ensalada de pollo y manzana con mayonesa

Se trata de una ensalada de pollo y manzana en la que, o bien puedes cocer o freír las pechugas de pollo dependiendo si quieres que sea una ensalada más o menos light, así que tú decides.

¿Qué necesitamos?

1 Lechuga francesa

3 manzanas rojas

2 pepinos

2 zanahorias

2 pechugas de Pollo

Mayonesa

Aceite de oliva (opcional)

Sal

 

¿Cómo lo hacemos?

 

Lo primero que tenemos que hacer preparar ensalada de pollo y manzana con mayonesa es cocer las pechugas de pollo en una olla con abundante agua hirviendo y una pastilla de Avecrem de pollo, hasta que estén bien hechas. Una vez cocidas, las escurrimos, las cortamos en tacos y las reservamos para más tarde.

 

Mientras tanto, lavamos bien las hojas de la lechuga y las partimos un poco con las manos. Las colocamos en el plato donde vamos a poner la ensalada de pollo y manzana a modo de base.

Aparte también pelamos y cortamos en tacos las zanahorias y los pepinos. Si lo prefieres puedes rallar las zanahorias en la mandolina en vez de cortarlas en trocitos, pero yo prefiero que crujan cuando las muerdo.

 

Y al final lavamos bien las manzanas porque no las vamos a pelar, les quitamos el corazón y las cortamos también en taquitos. Esto lo hacemos en el último momento para que así no dé tiempo a que esta fruta se oxide, ya que tiende a hacerlo muy rápidamente.

Por último, colocamos las manzanas, los pepinos, las zanahorias y el pollo cortados en un bol, añadimos las cucharadas de mayonesa casera o comprada al gusto, salpimentamos la ensalada verde y la mezclamos bien para integrar todos nuestros sabores. Así nuestra ensalada de pollo y manzana con mayonesa estará muy sabrosa, aunque si te gustan también puedes añadir unas cuantas nueces picadas u otros frutos secos que te gusten.

 

¡Listo!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *