Receta de crepes rellenos

Muy sencillo y con un resultado espectacular.

 

Ingredientes

 

200 gr. de harina

240 ml. de leche

2 huevos

Mantequilla

Sal

Jamón en lonchas

Rúcula

¿Cómo lo hacemos paso a paso?

 

Para tener la masa de nuestros crepes rellenos caseros, lo primero que debemos hacer es batir los dos huevos enérgicamente.

Tamizar: El siguiente paso es tamizar la harina. Si no tenemos un tamizador podemos hacerlo con ayuda de un colador. El resultado será similar.

Añadimos la harina tamizada al bol de los huevos.

sal

Ahora haremos uso de la leche y la mantequilla. Vertemos la leche en el bol y un par de cucharaditas de mantequilla. Removemos bien toda la crema. Si la mantequilla está a temperatura ambiente será más fácil trabajar con ella.

 

Como vamos a elaborar unos crepes salados, añadiremos una pizca de sal a esta masa. Si los quisiéramos dulces, añadiríamos una pizca de azúcar.

Batimos hasta que nos quede una masa muy fina sin grumos.

Antes de elaborar nuestros crepes, dejamos reposar esta masa en la nevera una hora.

Ponemos una crepera (o sartén) al fuego y engrasamos con un poco de mantequilla. Con ayuda de un cazo, vamos vertiendo la masa en la sartén. Lo idóneo es que, para cada crepe, el cazo esté lleno unas 3/4 partes.

 

Cuando veamos que comienzan a salirle unas burbujitas en la superficie le damos la vuelta, ya que significa que ya está hecho por un lado. Además, los bordes comenzarán a despegarse. Lo hacemos más o menos doraditos según el gusto de los comensales.

 

El relleno

 

Colocamos los crepes en un plato y los vamos rellenando con los ingredientes que más nos gusten. En este caso nos hemos decantado por unas lonchas de jamón y un  poco de rúcula.

¡A comer!

 

Y ya tenemos listos nuestros crepes rellenos caseros. ¿Te atreves a elaborarlos con otros ingredientes?

 

¡Listos!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.