Receta de coliflor al horno con especias

Esta receta de coliflor al horno con especias es una forma súper sana, fácil y rápida de preparar la coliflor y además que le guste a todo el mundo (¡incluidos niños!), ya que cambia por completo su sabor y se transforma con la mezcla de especias.

No tiene dificultad ninguna, y además la puedes preparar a tu gusto, con las especias que prefieras, e incluso combinando coliflor con brécol por ejemplo. Sin duda es una receta para disfrutar de las verduras, con ese toque ligeramente crujiente del acabado.

Ingredientes para preparar coliflor al horno con especias 

1 coliflor.

Especias al gusto: curry, pimentón, pimienta negra recién molida, cúrcuma, comino, guindilla… Estas son las que he utilizado, pero puedes incluir tus favoritas.

1 diente de ajo grande.

1 cucharadita de azúcar moreno.

50 ml de aceite de oliva virgen extra.

Sal.

 

cómo hacer la receta de coliflor al horno con especias:

 

Lava la coliflor y escúrrela. Córtala en pequeños ramilletes.

Precalienta el horno a 180ºC.

Pela el diente de ajo y pícalo muy finito.

En un bol bastante grande, echa el aceite, el ajo, las especias, el azúcar moreno y la sal, y mézclalo bien.

Incorpora al bol la coliflor y revuélvela para que se impregne bien con la mezcla.

Forra una bandeja de horno amplia con papel de horno, y vierte encima la coliflor.

Repártela bien por toda la superficie, y cuando el horno haya llegado a la temperatura, deja que se cocine unos 25 minutos. Estará lista cuando veas que se empieza a dorar la coliflor.

 

Sirve y degusta:

Sirve la coliflor bien calentita, recién sacada del horno. Es ideal como guarnición, pero también como aperitivo o incluso como plato único en una cena. Puedes prepararla con antelación, y justo antes de servirlas volverlas a hornear un par de minutos a alta temperatura, y ¡listo!

Verás que la coliflor queda hecha y ligeramente crujiente, un toque muy característico de las verduras que se hornean y que a nosotros nos encanta. Y por supuesto muy aromática, con todas las especias que incluye.

 

¡Lista!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *