Receta de Arroz al horno con bechamel y pollo cocido.

El arroz es un ingrediente frecuente, muy interesante y versátil que podemos cocinar de mil formas distintas que con todas triunfaremos.

Hoy lo vamos a hacer al horno con bechamel. (Sigue el enlace para la receta de bechamel)

 

¿Qué necesitamos?

 

250 g de Arroz blanco Cocido

50 g de Queso blanco

50 g de Queso rallado

250 g de Pechuga de pollo cocida

50 g de mantequilla

Bechamel

 

¿Cómo lo hacemos?

 

Ponemos a fuego medio la mantequilla, y una vez derretida, agregamos la harina, revolviendo permanentemente hasta obtener una mezcla homogénea.

 

Vertemos la leche y removemos permanentemente hasta que la mezcla espese. Ponemos a punto de sal. En un molde que irá al horno, montamos el plato como se describe a continuación.

 

En la base del molde, ponemos una capa de salsa bechamel, luego una capa de mezcla de arroz blanco, pechuga de pollo cocido en tiritas y un poco de queso parmesano rallado.

 

Cubrimos esta capa con queso blanco desmenuzado y nuevamente queso rallado y salsa bechamel. Repetimos la capa de arroz, los quesos y la bechamel, una o dos veces según la cantidad que queremos preparar o el tamaño del molde, y terminamos con una capa de queso parmesano.

 

Tapamos el molde o cubrimos con papel de aluminio e introducimos al horno durante veinticinco minutos a 180 º

Sacamos una vez dorada la parte de arriba del molde, dejamos templar y servimos presentando el plato en capas. Se puede acompañar con salsa de tomate caliente.

 

¡Listo!!!!

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *