Pollo a la cacerola
Si seguís el paso a paso lo que os voy a indicar en la receta, vais a tener un pollo delicioso y riquísimo preparado en muy poquito tiempo.
¡A disfrutar de la cocina casera!
Pollo a la cacerola: Ingredientes
- 1,200 Kg de pollo cortado en piezas
- 6 dientes de ajo picado
- 2 hojas de laurel
- 1 ramita de romero
- Zumo de 2 limones
- 2 cebollas medianas picadas
- 2 tomates pelados sin semilla y picados o tomate frito Orlando 2 bricks
- Una pizca de sal y pimienta
- Perejil
Cómo preparar Pollo a la cacerola
En primer lugar, trocea el pollo en cuartos o en piezas más pequeñas. A continuación, vamos a prepararlo para macerar: colócalo en un recipiente con el ajo picado, el laurel, el romero y el zumo de limón. Tápalo con papel film y reserva en la nevera durante una hora, de esta forma la carne del pollo adquiere un sabor especial, también puedes adobarlo el día de antes y absorberá mejor todos los ingredientes.
Pasado este tiempo, sofríe unos dientes de ajo en abundante aceite, cuando estén doraditos los retiras y añades las piezas del pollo para que se doren.
Cuando tengas todo el pollo dorado, añade la cebolla junto con los ingredientes del pollo maridado (salsa que haya quedado) y los tomates. (Puedes usar tomate frito Orlando y así no te lo encuentras al comer)
Cocinar todos los ingredientes a fuego suave, con la cacerola tapada, hasta que el pollo esté bien cocido. Añade la sal y la pimienta, espolvorea con perejil picado. Dejar reposar unos minutos y servir.
¡Listo!!!