Merluza al horno con patatas panaderas. 

Hoy vamos a preparar una merluza, los lomos que son más sabrosos, con patatas panaderas que hará las delicias de los tuyo. Recordaros, por los niños, que hay que comer pescado, al menos, tres veces por semana para tener una dieta equilibrada.

 

¿Qué necesitamos?

 

  • 1400 g Merluza (lomos) bien congelada o bien fresca
  • Patatas
  • Cebolla
  • Sal al gusto
  • Finas Hierbas al gusto
  • Aceite de oliva

 

¿Cómo la hacemos?

 

Preparamos las patatas, pelándolas bien y cortándolas en rodajas finitas, como si fuéramos a preparar una tortilla de patata. Picamos una cebolla en juliana fina y mezclamos ambos ingredientes, repartiéndolos en una bandeja de horno, donde después cocinaremos también el pescado. Añadimos un poco de sal y un buen chorreón de aceite de oliva.

 

Horneamos en el horno (si tenemos función de vapor la conectamos) a 150º durante 15 minutos, en los cuales las patatas comenzarán a ablandarse y a cocinarse con el aceite. Tras los 15 minutos, abrimos el horno, damos la vuelta a las patatas y las volvemos a colocar extendidas sobre la bandeja.

 

Respecto a la merluza, debemos pedir al pescadero que nos corte un trozo de la cola y nos saque los lomos. La zona de la cola es mejor para esta receta porque las rodajas están cerradas y no tienen “falda” y así los lomos quedan más enteros. Los salamos ligeramente y los colocamos sobre la cama de patatas a la panadera que tenemos en marcha en el horno.

 

Espolvoreamos opcionalmente el pescado con unas hierbas aromáticas y añadimos unas gotas de aceite de oliva sobre los lomos. Subimos la temperatura a 200º y horneamos la merluza con la piel abajo sobre las patatas durante 10 minutos.

Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno, retiramos el pescado y volvemos a meter las patatas para dorarlas un poco más. Reintegramos la merluza a la fuente y llevamos a la mesa inmediatamente.

 

¡Listo!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.