Manitas de cerdo en salsa exquisitas.
Hoy vamos a cocinar unas manitas de cerdo en olla rápida, una receta fantástica porque es muy fácil de preparar, necesita pocos ingredientes y porque su sabor es capaz de conquistar a cualquier paladar. A mí, personalmente me encantan, ese chupeteo de los huesos con un sabor espectacular… ¡Ya tengo ganas de hacerlas!!! Se me hace la boca agua.
¿Qué necesitamos?
6 manitas de cerdo troceadas
1 chorizo
1 tomate maduro.
1 cabeza de Ajo
5 dientes de Ajo
2 cebollas
2 cucharadas soperas de Tomate frito
1 guindilla
1 cucharadita de Pimentón
1 cucharadita de Cominos molidos
1 pizca de Pimienta negra en grano
1 pizca de Sal
1 chorro de Aceite de oliva
2 hojas de Laurel
¿Cómo lo hacemos?
Para hacer esta receta de manitas de cerdo debemos empezar por limpiar bien la carne. Yo suelo lavar las manitas con agua y vinagre.
Una vez estén bien limpias, las ponemos en la olla rápida cubiertas de agua y añadimos también laurel, pimienta, una de las cebollas cortada por la mitad, el tomate entero y la cabeza de ajos entera.
Tapamos y desde que salga la válvula, dejamos cocinar unos 20 minutos, teniendo en cuenta que luego volveremos a cocinarlas con la salsa. Esto quiere decir que las manitas tienen que quedar medio tiernas.
Pasado el tiempo de esta primera cocción, destapamos la olla, colamos el caldo y reservamos las manitas aparte.
Secamos con un papel la olla y ponernos un chorro de aceite, como unas 4 cucharadas aproximadamente y hacemos el sofrito base para nuestras manitas de cerdo en salsa.
Freímos los dientes de ajo y la cebolla picados finamente. Cuando comiencen a dorarse, añadimos el chorizo en rodajas y el pimentón, removemos rápidamente y añadimos las manitas y la guindilla.
Cubrimos todo con el caldo de cocción de las manitas que habíamos reservado y sazonamos con comino y sal al gusto.
Tapamos la olla y mantenemos la cocción durante 20 minutos. Cuando volvamos abrir la olla, lo dejamos cocer a fuego suave, sin la tapadera puesta, hasta que la salsa quede ligada y las manitas totalmente tiernas.
No olvides dejar tus comentarios cuando las hayas probado.
¡Listo!!!