Manitas de cerdo en salsa exquisitas.

Hoy vamos a cocinar unas manitas de cerdo en olla rápida, una receta fantástica porque es muy fácil de preparar, necesita pocos ingredientes y porque su sabor es capaz de conquistar a cualquier paladar. A mí, personalmente me encantan, ese chupeteo de los huesos con un sabor espectacular… ¡Ya tengo ganas de hacerlas!!! Se me hace la boca agua.

¿Qué necesitamos?

 

6 manitas de cerdo troceadas

1 chorizo

1 tomate maduro.

1 cabeza de Ajo

5 dientes de Ajo

2 cebollas

2 cucharadas soperas de Tomate frito

1 guindilla

1 cucharadita de Pimentón

1 cucharadita de Cominos molidos

1 pizca de Pimienta negra en grano

1 pizca de Sal

1 chorro de Aceite de oliva

2 hojas de Laurel

 

¿Cómo lo hacemos?

Para hacer esta receta de manitas de cerdo debemos empezar por limpiar bien la carne. Yo suelo lavar las manitas con agua y vinagre.

Una vez estén bien limpias, las ponemos en la olla rápida cubiertas de agua y añadimos también laurel, pimienta, una de las cebollas cortada por la mitad, el tomate entero y la cabeza de ajos entera.

Tapamos y desde que salga la válvula, dejamos cocinar unos 20 minutos, teniendo en cuenta que luego volveremos a cocinarlas con la salsa. Esto quiere decir que las manitas tienen que quedar medio tiernas.

 

Pasado el tiempo de esta primera cocción, destapamos la olla, colamos el caldo y reservamos las manitas aparte.

Secamos con un papel la olla y ponernos un chorro de aceite, como unas 4 cucharadas aproximadamente y hacemos el sofrito base para nuestras manitas de cerdo en salsa.

Freímos los dientes de ajo y la cebolla picados finamente. Cuando comiencen a dorarse, añadimos el chorizo en rodajas y el pimentón, removemos rápidamente y añadimos las manitas y la guindilla.

Cubrimos todo con el caldo de cocción de las manitas que habíamos reservado y sazonamos con comino y sal al gusto.

Tapamos la olla y mantenemos la cocción durante 20 minutos. Cuando volvamos abrir la olla, lo dejamos cocer a fuego suave, sin la tapadera puesta, hasta que la salsa quede ligada y las manitas totalmente tiernas.

No olvides dejar tus comentarios cuando las hayas probado.

 

¡Listo!!!

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *