La auténtica pasta a la carbonara

En España, cuando la gente piensa en la carbonara, la elabora con nata, bacon e incluso con champiñones, cuando la salsa carbonara en su versión más tradicional es una salsa sencilla y humilde que se elabora con tres ingredientes básicos: huevos, queso y panceta. El queso habitual es el pecoreo, pero podemos utilizar parmesano si no encontramos esa variedad.

Ingredientes

  • Espaguetis 170 g o cualquier otra pasta.
  • Queso Parmesano 50 g
  • 2 yemas de huevo
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Panceta 100 g

 

¿Cómo hacer salsa carbonara?

 

Al empezar, ponemos agua abundante con sal en una olla grande, cortamos la panceta en tiras y la ponemos a dorar en una sartén. Reservamos la panceta cuando esté dorada.

 

Por otro lado, en un bol batimos las yemas de los dos huevos e incorporamos el queso rallado junto con una pizca de sal y pimienta. Hay quien usa también las claras de los huevos (o solo la mitad de las claras), pero a mí me gusta solo con las yemas, reservando las claras para hacer con ellas otro día un postre o una tortilla.

 

Cuando el agua hierva, añadimos la pasta, cocemos durante el tiempo que indique el envase para que quede al dente y la escurrimos. Sin dejar que se enfríe la pasta la volvemos a poner en la cazuela y la mezclamos con el huevo batido y el queso.

 

Estos ingredientes se cocinarán con el calor remanente de la pasta, la cual tomará su característico color amarillo. Añadimos la panceta que habías dorado, un poco más de queso parmesano y rematamos con unas vueltas de molinillo de pimienta para dar a nuestra carbonara el toque final.

 

¡Lista!!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *