Huevos fritos sin aceite

Aunque el término “frito” implique cocinar los alimentos en aceite o mantequilla, podemos obtener resultados prácticamente iguales sin utilizar ningún tipo de grasa. Tal es el caso de los huevos fritos sin aceite que presentamos a continuación.

¿Cómo es posible? ¡Muy sencillo! Empleando agua en su lugar, hecho que aporta, además, una reducción considerable de las calorías de este popular plato. De esta manera, no solo conseguiremos cocinar unos huevos fritos deliciosos, sino que estaremos elaborando un plato saludable, apto para incluir en dietas para perder peso.

 

Ingredientes para 2 huevos

 

  • 2 huevos
  • Agua
  • 1 pizca de Sal

 

¿Cómo lo hacemos?

 

Para poder preparar los huevos fritos sin aceite lo primero que debemos hacer es coger una sartén antiadherente, añadir 1 cm de agua y ponerla a calentar a fuego alto.

 

Cuando observemos que empiezan a aparecer pequeñas burbujas en el fondo, cascamos un huevo y lo añadimos como si de aceite se tratara. Acto seguido, cogemos una tapa con agujeros y tapamos la sartén.

 

Es muy importante que la tapa presente aperturas para liberar el vapor y poder cocinar los huevos en agua, obteniendo un resultado muy similar a los huevos fritos tradicionales.

 

Si quieres, puedes añadir una pizca de sal.

 

Dejamos que el huevo frito sin aceite se cocine durante 1 minuto.

Luego, retiramos la tapa y comprobamos si está listo.

Si lo está, lo sacamos del agua con ayuda de una espumadera y lo servimos de inmediato.

Como ves, los huevos fritos sin aceite quedan prácticamente iguales que los que cocinamos de forma tradicional, tanto a nivel visual como al consumirlos.

Eso sí, presentan una clara diferencia: solo tiene 90 calorías. Dicho esto, ¿a qué esperas para empezar a cocinarlos de esta forma?

 

¡Listo!!!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *