Ensalada mimosa. Sencilla con pocos ingredientes,

Hay muchos tipos de ensaladilla. Para variar y quedar bien vamos a hacer la ensalada mimosa. Ya me contaréis cómo os ha quedado, es tal cual la preparan en Rusia.

 

Ingredientes:

huevos ( 3 uds. )

bonito en conserva         (125 gr. )

cebolla ( media )

mayonesa

queso gouda     (75 gr.   )

Mimosa salad with fish, eggs and cheese

¿Cómo lo hacemos?

 

Para preparar esta ensaladilla mimosa, lo primero que vamos a hacer es pelar la cebolla y picarla en una brunoise fina, es decir, en pequeños daditos, tan finitos como puedas. Una vez que esté picada, ponla en un bol con abundante agua fresca. Frótala ligeramente con las manos y déjala reposar en esta agua durante 5 o 10 minutos. Con este baño conseguirás quitarle un poco de su bravura y evitar que pique. Pasado este tiempo escúrrela y sécala bien con la ayuda de un paño de cocina limpio o de papel absorbente de cocina.

Ahora vamos a preparar los huevos duros. Acerca un cazo con abundante agua al fuego e introduce los huevos. Cuando el agua rompa a hervir, comienza a contar 9 minutos y añade sal. Pasado este tiempo, saca los huevos y refresca bajo el chorro de agua fría o en un bol con agua y hielo para cortar la cocción.

Otra opción es introducir los huevos en el agua hirviendo, con sal. En este caso deberán cocer durante 12 minutos. Si optas por esta opción es importante que los huevos no estén fríos de la nevera en el momento de sumergirlos en el agua hirviendo o te arriesgas a que la cáscara se rompa.

Una vez que se hayan enfriado los huevos, pélalos y separa las claras de las yemas. Ralla las claras y resérvalas. Haz mismo con las yemas, rállalas y reserva por separado.

Coloca un molde grande sobre la bandeja de servir la ensaladilla mimosa y rellena una primera capa con la clara del huevo rallada. Cubre con una capa fina de mayonesa. Un buen truco para no pasarte de cantidad es colocar la mayonesa en una manga pastelera y dibujar con ella una especie de redecilla fina por encima de la clara de huevo. Pon una pizquita de sal.

Escurre el bonito en conserva de su aceite y desmígalo. Pon una capa generosa de bonita por encima de la clara y la mayonesa. Vuelve a poner una capa fina de mayonesa por encima del bonito en conserva. Ahora coloca una capa de cebolla, bien escurrida. La siguiente capa es de queso gouda rallado… o del tipo que más os guste, siempre que sea un queso tierno y no muy fuerte. Pon una pizquita más de sal.

Presiona ligeramente tu ensaladilla mimosa para que no desmorone una vez que las desmoldes y se quede compacta. Cubre con mayonesa, ahora ya una capa un poco más generosa. Desmolda y cubre con mayonesa también los laterales de la ensalada.

Por último, cubre tu ensaladilla mimosa con la yema de huevo rallada. Espolvoréala por encima, pero sin apretar sobre la ensalada, para que quede más bonita.

 

Presentación:

 

Sirve la ensaladilla mimosa bien fresquita. Aunque no necesita más adornos que la yema de huevo rallada, puedes poner un huevo de cordorniz cocido y partido a la mitad o incluso algunos brotes por encima. Esta ensalada, que se prepara por capas, se sirve como un pastel, partiendo porciones casi como si fuera una tarta.

 

Sugerencia:

A la hora de preparar esta ensaladilla mimosa no dudes en usar el bonito del norte en conserva DELICIOUS, la nueva línea de productos gourmet de DIA. ¡Todo un acierto!

 

¡Lista!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *