Ensalada César

Hoy de primer plato vamos a poner una rica ensalada con alimento que bien puede hacer de primer plato. Existen multitud de variantes de esta ensalada. Yo os pongo la que hacemos en casa. No le pongo ajo porque a mi padre no le gusta la mezcla.

 

¿Qué necesitamos?

 

Un trocito de queso curado cortado en trozos grandes

1 filete pechuga de pollo en trocitos alargados y a la plancha la pechuga

4 filetes de anchoa

Media bagette de pan

Gota limón

huevo cocido en trozos

1 bolsa lechugas variadas

150 mililitros de aceite de oliva virgen extra

Pizca de sal.

 

¿Cómo lo hacemos?

1. Poner en un vaso de batidora la yema de huevo cocida y las anchoas escurridas. Echar un poco de aceite e ir batiendo, primero sin levantar la batidora, a la vez que vamos echando el aceite de oliva virgen extra poco a poco, como si estuviésemos haciendo una mayonesa. Al terminar de batir poner unas gotas de limón. No hace falta sal, la anchoa le da su punto justo.
2. Trocear la baguette en finas rebanadas. Calentar una plancha o una sartén y poner el pan encima. Echar un chorrete fino de aceite de oliva virgen extra por encima de cada trozo de pan, y dejar que se tueste por un lado y por otro. El toque es brutal y diferenciador frente al clásico pan frito.
3. Cortar con una mandolina unas lascas finas de queso, y untarlas con aceite de oliva virgen extra para que no se resequen hasta montar la ensalada.
4. Hacer el filete de pollo a la plancha con un poco de sal. Si el filete es muy grueso partirlo longitudinalmente para que se haga mejor. Una vez hecho cortarlo en dados. Reservar.
5. Poner en un bol las lechugas sacadas directamente de la bolsa, o si es una lechuga entera, trocearla y lavarla y escurrirla con la centrifugadora.
6. Añadir los dados de pollo, el queso y las rebanadas de pan.
7. Servir con la salsa.

¡Lista!!!!

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *