Ensalada alemana de patatas cocidas y salmón ahumado con salsa mayonesa “tártara”

Si estás buscando una ensalada de lo más completa, con potentes sabores y matices, y aderezada con una salsa deliciosa, esta es tu receta.

Coceremos las patatas en el microondas con 15 minutos o más, eso lo vas mirando.

 ¿Qué necesitamos?

 

4 patatas grandes (o 6 medianas)

1 cebolla pequeña.

150 gr de salmón ahumado o marinado (si quieres prepararlo en casa, esta es la receta de salmón ahumado).

Rúcula al gusto (u otras lechugas que te gusten).

Sal y eneldo.

Para preparar la salsa mayonesa al estilo “tártara”:

100 gr de mayonesa

1 cucharada de mostaza.

2 cucharadas de alcaparras o tápenas.

8-10 pepinillos en vinagre.

 

¿Cómo lo hacemos?

 

Lava las patatas bajo un chorro de agua fría, pélalas y córtalas en gajos.

Introdúcelas en un recipiente con tapadera, tápalas y cuécelas en el microondas a máxima potencia durante unos 10 minutos. Para saber si están listas, comprueba con un tenedor si es fácil pincharlas y no están crudas. Si necesitan más tiempo, déjalas un par de minutos más en el microondas y vuelve a hacer la comprobación.

Mientras, vamos preparando la salsa “tártara”. Pon la mayonesa en el vaso de la batidora (o prepárala casera), y añádele la mostaza y las alcaparras y pepinillos picados muy finitos. Tritúralo todo ligeramente con la batidora, y si quieres que quede un poco más líquida, añade un poco de caldo de pollo (¡sin pasarte!). Reserva.

Pela la cebolla, córtala en tiritas finas y saltéala durante 3-4 minutos en una sartén a fuego medio con un poquito de aceite y sal. También puedes añadirla cruda a la ensalada, aunque con este truco consigues que no esté ácida y siente mejor

 

Cuando las patatas estén listas, échales encima la salsa “tártara” y un poco de sal, y remueve bien. Agrega por encima eneldo al gusto, la cebolla salteada, la rúcula y el salmón cortado en pequeños cubitos.

Remueve bien y mantenla en la nevera hasta media hora antes de consumirla, para que llegue a la mesa fresquita pero no helada.

 

¡Lista!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *