Cómo hacer una omelette de claras de huevo.

Si estás buscando una alternativa más saludable a la tradicional tortilla francesa de huevo, una omelette de claras es tu mejor opción.

Se trata de una receta con muchísimas menos calorías y perfecta para aquellos que quieren mejorar su salud a través de la alimentación.

 

 

 

¿Qué necesitamos?

 

  • 3 huevos
  • aceite de oliva
  • sal
  • atún (opcional)
  • pavo (opcional)

 

¿Cómo lo hacemos?

 

El primer paso para empezar a hacer una omelette de claras es abrir los huevos y separar las claras de las yemas. Hazlo sobre un bol, vertiendo en él las claras de los huevos y reserva las yemas para elaborar otras recetas, así no tendrás que desperdiciarlas.

Una vez estén todas las claras en el bol, agrega una pizca de sal al gusto. Seguidamente, con la ayuda de un tenedor o unas varillas debes batir las claras hasta que se monten ligeramente, pero sin dejar que lleguen al punto de nieve.

Puedes preparar una saludable omelette de claras solamente o aumentar el aporte proteico de esta receta, agregando otros alimentos como el atún o el pavo, ambos son ideales para formar parte de un desayuno nutritivo y enérgico, así como para dietas centradas en bajar de peso y aumentar la masa muscular de forma saludable.

Si deseas incluir cualquiera de estos alimentos, ahora es el momento de hacerlo. Solo tienes que añadirlos en porciones pequeñas junto a las claras y seguir batiendo unos segundos más para que se integren por completo.

Coloca una sartén en el fuego, vierte un chorro de aceite de oliva y deja que se caliente un poco previamente.

Luego, solo tendrás que echar las claras batidas en la sartén y cuando observes que han cuajado un poco, plegarlas desde los extremos hacia el centro con la ayuda de una espumadera para darle forma. Una vez el omelette esté ligeramente compacto, dale la vuelta y cocina por el otro lado.

 

¡Lista!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *