Chips de plátano.

Ya conocemos los beneficios de consumir snacks saludables e incluirlos en nuestra dieta, por eso, hoy proponemos elaborar nuestros propios snacks en casa dejando una receta muy sencilla y sabrosa de chips de plátano que por plátano salen de de 12 a 15 chips

 

Ingredientes

1 plátano firme, 1 cucharadita de aceite.

 

Preparación

Para elaborar estos chips de banana simplemente debemos pelar la fruta y cortarla en finas rebanadas, lo más finas posible. Podemos realizar este trabajo con cuchillo o con mandolina.

 

Precalentamos el horno a 180º y colocamos las rebanadas de banana sobre una placa antiadherente o bien untamos con la cucharadita de aceite.

 

Todas las rebanadas deben tocar la placa y así, llevamos al horno a unos 100º  hasta que la banana haya perdido el agua y tome un color acaramelado. Puede demorar entre 1,5 y 4 horas dependiendo del horno y del grosor de las rebanadas.

 

Para comer

Estos chips de banana como dijimos son un snack que podemos comer a media mañana o media tarde o por qué no, llevarlo a nuestro trabajo, al gimnasio o consumirlos como postre.

 

Son muy fáciles de realizar, tienen pocas calorías derivadas mayormente de hidratos y además, nos ofrecen potasio, vitaminas del complejo B y magnesio.

 

Se pueden conservar por largo tiempo en un recipiente libre de humedad para que no pierdan su textura crocante.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.