Calamares con espinacas

Los calamares son muy ricos en ácidos grasos esenciales omega 3 que desempeñan una función protectora frente a los problemas circulatorios. Otra de sus virtudes es que no contienen colesterol. Contienen una buena cantidad de cobre y son un alimento especialmente proteico. Acompañados de espinacas y tomate, esta receta de calamares con espinacas guisados resulta muy rica en vitaminas, antioxidantes, hierro y fibra, con un aporte bajo de grasas y calorías.

Ingredientes

 

  • 600 gramos de Calamares
  • 600 gramos de Espinacas
  • 350 gramos de Salsa de Tomate
  • 6 cucharadas soperas de Aceite de oliva
  • 4 dientes de Ajo
  • 3 ramas de Perejil
  • 1 vaso pequeño de Vino blanco
  • 1 cucharadita de Sal

 

 ¿Cómo lo hacemos?

 

Pelamos y picamos un diente de ajo, limpiamos y picamos la mitad del perejil, y sofreímos este picadillo para los calamares con espinacas a fuego lento en una cacerola con tres cucharadas de aceite de oliva durante unos minutos.

A continuación, añadimos los calamares, removemos con una cuchara de madera, sazonamos y dejamos que tomen sabor.

Luego incorporamos el vino y esperamos a que se evapore el alcohol. Entonces añadimos la salsa de tomate, rectificamos de sal y dejamos cocer durante 45 minutos, removiendo de vez en cuando.

Mientras tanto, limpiamos las espinacas, lavamos y hacemos las espinacas al vapor y las sofreímos durante 4 o 5 minutos en una sartén con el resto del aceite que nos queda añadiéndole un diente de ajo pelado y aplastado.

A continuación, retiramos el ajo y añadimos las espinacas a los calamares. Rectificamos de sal si es necesario y continuamos cociendo 15 minutos más a fuego lento removiendo a menudo.

Limpiamos y picamos el resto de perejil y los dientes de ajo que nos quedan, previamente pelados y los añadimos a los calamares guisados con espinacas cuando falten unos minutos para terminar la cocción.

Una vez que está bien hechos, ya podremos servir calientes los calamares con espinacas.

 

¡Listo!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *